Logotipo Festival de Cine y Derechos Humanos
Festival de Cine y Derechos Humanos
  • Usted está en:
  • Inicio
  • Presentación

VIII Festival de Cine y Derechos Humanos

Del 23 al 30 de abril

El grifo anclado en un paisaje desértico que ilustra el cartel del VIII Festival de Cine y Derechos Humanos contrasta con las "Olas de energía ciudadana" que emergen en nuestra ciudad para mostrarle a Europa y al mundo entero que San Sebastián es Ciudad de Cultura: de Cultura de Paz y Valores. Y que, gracias a esta energía, cuenta con las mejores condiciones para ser una de las Capitales Europeas de la Cultura en 2016.

Un año más, desde el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura unimos la potencia de esta energía humana al impacto y poder sensibilizador del cine, al lenguaje universal de la imagen y a la fuerza de la palabra, con un objetivo que guía nuestro día a día, porque es una necesidad vital: defender y promover los derechos humanos, en especial de los sectores más vulnerables y desfavorecidos.

El Festival de Cine y Derechos Humanos cumple su octava edición superándose en calidad cinematográfica y humana y en la variedad de las actividades paralelas: coloquios con protagonistas, directores/as de los filmes y personalidades expertas en las temáticas de calado social tratadas, exposiciones, jurado joven del concurso internacional de cortometrajes, sesiones de cine matinales para los centros educativos, nuevos galardones… Todo ello con un denominador común: ofrecer y provocar una visión crítica, solidaria, reivindicativa y plural sobre los grandes retos y carencias de la humanidad, en especial en este escenario de crisis mundial.

Un festival que aglutina una programación de alto nivel, con estrenos y preestrenos a escala internacional, con filmes procedentes de países de todo el mundo, avalados por numerosos reconocimientos y galardones, y que se ha convertido, pese a su juventud, en referencia para numerosos festivales de derechos humanos en los cinco continentes. En este sentido, el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián ha dado un paso más en su proyección internacional, ya que es el único festival de este género en el estado español que pertenece a la Red Internacional de Festival de Cine y Derechos Humanos Human Rights Film Network, que reúne a los festivales de derechos humanos más destacados a escala mundial. Un nuevo trabajo en red que, sin duda, nos permitirá aglutinar nuevas fuerzas y voluntades.

ODÓN ELORZA GONZÁLEZ
Alcalde de San Sebastián

Palmarés

Descargar palmarés

Jurado Joven

Foto jurado joven, pincha para ampliar

23 abril 19:00 Inauguración
Der Speiseplan / The Menu
Honeymoons / Medeni mesec
22:30 The Island
80 egunean
24 abril 16:30
Kavi
Plato’s Academy / Akadimia Platonos
19:00 Sauver Rama
CHILDREN OF DIYARBAKIR / MIN DÎ
23:00 WELCOME
25 abril 16:30 Angry Man / Sinna mann
Mary and Max
19:00 Transit
ENDGAME
22:30 Repainting Cuba
Women in White
26 abril 16:30 Heroínas sem nome
POLYTECHNIQUE
19:00 Backyard / El traspatio
22:30 HUNGER
27 abril 16:30 CRUDE
19:00 Sinner
EL PROBLEMA. TESTIMONIO DEL PUEBLO SAHARAUI
19:00 CARA B (Entrada libre)
CONFERENCIA
C. C. OKENDO K.E.
EXHUMANDO FOSAS,
RECUPERANDO DIGNIDADES
22:30 Bingo
LOS QUE SE QUEDAN
28 abril 16:30 My Neighbor My Killer
19:00 Lost (Perdido)
EL DÍA QUE DIOS SE FUE DE VIAJE
22:30 VINDICACIÓN
29 abril 16:30 Bába
LOLA
19:00 Diploma
BIL'IN, MY LOVE / BIL'IN HABIBTI
19:00 CARA B (Entrada libre)
CONFERENCIA
C. C. OKENDO K.E.
LOS CAMINOS DE LA MEMORIA
22:30 Edgar
LA DOCTRINA DEL SHOCK
30 abril 16:30 MUJERES EN CONSTRUCCIÓN
19:00 Clausura
Soundtrack for a Revolution
19:00 CARA B (Entrada libre)
C. C. OKENDO K.E.
LA PÉRDIDA
23:00 Música / Gazteszena (C.C. Egia K.E.)
SOUL SUPREME

Entradas: 3,75 €

Abono para todas las sesiones cinematográficas (incluye catálogo): 20 €

Concierto en Gazteszena: entrada con invitación.

Todas las películas se proyectarán en versión original subtitulada en castellano e inglés excepto My Neighbor My Killer, que se subtitulará en euskera.