FACEBOOKISTAN (2015)

Facebookistan

Victoria Eugenia Antzokia

Ver en Google Maps

Martes 19 de Abril de 2016 / 19:00

4,20 € (Venta de entradas)

Facebook, ¿me gusta?

Dinamarca. Dirección: Jakob Gottschau. Producción: Jakob Gottschau, Felicity Willetts / Express TV Produktion, Danish Film Institute, DR, YLE, Nordvision Fund. Fotografía: Jakob Gottschau, Emanuel Andreoli. Música: Edmund Jolliffe, Julian Hamlin. Montaje: Jens Pedersen. Duración: 58 min

IDIOMA: danés, alemán, inglés / SUBTÍTULOS: castellano

Subtitulación accesible para personas sordas

Facebook pide a sus ciudadanas y ciudadanos que sean abiertos y estén conectados, pero la propia compañía está muy lejos de ser abierta y transparente. Con 1.400 millones de personas usuarias, Facebook es la red social más grande del mundo y almacena datos personales en una cantidad nunca antes conocida. Facebook quizá sea el síntoma más visible en la actualidad de un Internet cada vez más centralizado, pero al mismo tiempo ha supuesto una revolución social con un gran potencial democratizador.

Facebookistan investiga cómo algunas personas y organizaciones se sienten atacadas por la política de la empresa y por sus condiciones laborales. El documental examina a través de diversos ejemplos cómo Facebook, la compañía, afronta dos principios básicos de la democracia: la libertad de expresión y el derecho a la privacidad.

COLOQUIO: Jorge Campanillas (abogado especialista en derecho tecnológico), Marta Beltrán (experta en ciberseguridad)

2017 © copyright
  • Elkarrizketak Donostia / Conversaciones San Sebastián DSS2016.eu
  • Donostiako Udala. Ayuntamiento de San Sebastián
  • donostiakultura.com. San Sebastián: ciudad de la cultura
  • AIETE: Casa de la Paz y los Derechos Humanos