Zinea eta giza eskubideen iv. Topaketak.

GUERRAS Y ENFERMEDADES OLVIDADAS

Por desgracia, sólo algunos de los gravísimos problemas que sufre una gran parte de la población mundial consiguen recibir la atención que puede cambiar la vida de millones de personas. Mientras algunas guerras ocupan durante meses el espacio de los medios informativos y de la agenda internacional, otras permanecen envueltas en un desinterés fatal que prolonga sus destructivas consecuencias. Aún hay más de treinta conflictos armados en el mundo, y algunos, como el de Uganda, duran ya veinte años.

También hay enfermedades que matan a millones de personas, sin que la investigación, la industria farmacéutica y los organismos internacionales tengan la determinación de ponerles remedio o al menos paliar la devastación que provocan. Sólo una enfermedad como el Chagas, una infección de origen parasitario que puede ser mortal sin el tratamiento adecuado, afecta a más de 18 millones de personas en América Latina.

Millones de olvidados en todo el mundo padecen violencia, explotación, miseria o enfermedad, mientras esperan el momento en que dejen de ser invisibles.