Zinea eta giza eskubideen iv. Topaketak.
MILURTEKOAREN ATEAK

EXPOSICIÓN:
LAS PUERTAS DEL MILENIO

En su Declaración del Milenio 2000, las Naciones Unidas establecieron ocho metas para el desarrollo denominadas Objetivos de Desarrollo para el Milenio. Estos objetivos orientan un ambicioso proyecto de mejora de las condiciones de vida de gran parte de la población mundial para el año 2015. Erradicar la pobreza extrema y el hambre, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil o garantizar la sostenibilidad del medio ambiente son algunos de esos objetivos, que se refuerzan y necesitan entre sí.

Las Puertas del Milenio son una iniciativa de la ONU que persigue acercar a la ciudadanía estos ocho Objetivos de Desarrollo. Instalada en los jardines de Alderdi Eder, en uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad, la exposición está compuesta por ocho arcos o “puertas” en que se informa de cada uno de los Objetivos de un modo claro, accesible y atractivo.

La función sensibilizadora de la exposición se completa con visitas guiadas para los centros escolares de Donostia-San Sebastián y para todas aquellas personas que quieran conocer mejor la campaña de los Objetivos del Milenio.

VISITAS GUIADAS

Se han programado visitas guiadas para hacer un recorrido entre las Puertas entre los días 20 y 22 de marzo y 28 y 30 de marzo, a las 9.30 horas, 11:00 y 17:00 horas, dirigidas tanto a los centros educativos como a la población en general. Estas visitas se pueden concertar en el teléfono 943 48 19 75.

Campaña del milenio, voces contra la pobreza