Abierto el plazo de inscripción en el Jurado Joven del Festival de Cine y DDHH

Lunes 30 de Enero de 2012

El plazo para la inscripción en el Jurado Joven del X Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián (20-27 de abril) ya está abierto. Hasta el próximo 18 de marzo, los/as jóvenes de entre 18 y 30 años que tengan interés en formar parte de dicho Jurado ya pueden encontrar las bases y apuntarse en la página web del certamen: www.cineyderechoshumanos.com.

El Jurado Joven concede el Premio al Mejor Cortometraje del Festival de Cine y Derechos Humanos, un certamen organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián a través de la Casa de la Paz y los Derechos Humanos y Donostia Kultura.

Formar parte del Jurado Joven permite asistir a todas las sesiones del Festival y actividades paralelas y obtener créditos de libre elección de la UPV/EHU (salvo para el alumnado que esté cursando un Grado).

Desde 2006 la Sección Oficial de Cortometrajes es competitiva y, al igual que en las anteriores ediciones, son los/as jóvenes quienes deben evaluar los trabajos atendiendo a su calidad cinematográfica y a su capacidad de sensibilización en torno a los derechos humanos. El año pasado participaron 124 jóvenes de distintos países, y el premio fue para El método Julio, de Jon Garaño (2010).

2024 © copyright
  • San Sebastián Donostia 2016
  • Donostiako Udala. Ayuntamiento de San Sebastián
  • donostiakultura.com. San Sebastián: ciudad de la cultura
  • AIETE: Casa de la Paz y los Derechos Humanos