Sesiones matinales de cine para escolares durante el X Festival de Cine y Derechos Humanos

Malutatxo

Miércoles 18 de Abril de 2012

Con motivo del X Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, el Ayuntamiento de Donostia, a través de la Casa de la Paz y los Derechos Humanos y Donostia Kultura, han organizado una serie de películas matinales dirigidas al público infantil y juvenil de los centros educativos donostiarras.

Las películas matinales se proyectarán del 17 al 27 de abril y están enfocadas a sensibilizar y contribuir a la reflexión y concienciación sobre los derechos humanos entre los niños, niñas y jóvenes. Para ello, se han organizado diferentes sesiones de películas, entre las que figuran el film de animación en euskera Aita, zonbia naiz (2011), de los directores Ricardo Ramón y Joan Espinach, Malutatxo (2011), de Andrés G. Schaer, y Ez ezazu beldurrik izan / No tengas miedo (2011), del navarro Montxo Armendáriz.

Participan alrededor de 3.000 escolares de entre 6 y 18 años de los centros educativos de Donostia.

La cinta Aita, zonbia naiz fue una de las finalistas en los Premios Goya de 2012 como Mejor Película de Animación. El film de aventuras entre el mundo fantástico de los zombis y el de los vivientes invita a reflexionar sobre el derecho a ser una persona diferente y está dirigida a alumnos/as de 9 a 12 años.

Otros temas como el derecho a la diferencia o la superación de los abusos sexuales en la infancia y la construcción de la persona en la adolescencia serán tratados en las películas Malutatxo (2011), del argentino Andrés G. Schaer, y Ez ezazu beldurrik izan / No tengas miedo (2011), del navarro Montxo Armendáriz. A la proyección de esta última le seguirá un debate con la terapeuta Maite Azanza, de la Asociación de Gipuzkoa de Abuso Sexual en la Infancia.

2024 © copyright
  • San Sebastián Donostia 2016
  • Donostiako Udala. Ayuntamiento de San Sebastián
  • donostiakultura.com. San Sebastián: ciudad de la cultura
  • AIETE: Casa de la Paz y los Derechos Humanos