Exposiciones

200 AÑOS DESPUÉS

C. C. Ernest Lluch / 17 abril – 8 junio
Horario: de lunes a viernes: 16:00 – 20:30 / sábados: 17:00 – 21:00

Reflexión gráfica del alumnado de Ceinpro sobre la evolución política, cultural y social de la ciudad y de sus gentes en los últimos dos siglos. 200 años construyendo San Sebastián, con el esfuerzo colectivo y el espíritu de reconstrucción y superación como cimientos.

La exposición pretende recoger de manera visual los cuatro objetivos del bicentenario del incendio, destrucción y posterior reconstrucción de San Sebastián: dar a conocer, recordar, conmemorar y seguir construyendo.

 

DERECHOS HUMANOS, 9ª EDICIÓN INFANTIL Y JUVENIL DE PINTURA

Oficina de Información del Festival. Teatro Victoria Eugenia (Plaza Okendo) / 19-26 abril
Horario: 10:00 – 13:00 / 16:00 – 20:00

Exposición de los dibujos y cuentos de los niños, niñas y jóvenes que han participado en la 9ª edición de Cuentos y Dibujos para la Paz y los Derechos Humanos. Una muestra que desborda colorido, imaginación, solidaridad y deseo por construir un presente y un futuro basado en el respeto a los derechos humanos.

La entrega de premios de esta edición se celebrará conjuntamente con el XXIV Concurso Literario Escolar – Premio Koldo Mitxelena 2013 y el II Concurso de Creación Audiovisual Auzoka, organizados por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento, el día 12 de mayo en el Teatro Victoria Eugenia.

 

“SUSPENSIÓN” Y OTROS REPORTAJES
Ganadores y finalistas del Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos

FNAC / 1 abril – 31 mayo
Horario: de lunes a sábado: 10:00 – 22:00

Durante el transcurso de PHotoEspaña 2012 se dieron a conocer los nombres del ganador y de los finalistas del V Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos, con el que se busca reconocer un trabajo de fotografía documental que destaque los valores de solidaridad, ética, justicia o esfuerzo.

En esta ocasión el ganador fue el fotógrafo Álvaro Deprit (Madrid, 1977) por su serie Suspensión. En ella aborda la transición de la adolescencia a la edad adulta de los menores extranjeros de países no pertenecientes a la Unión Europea que cada año llegan a los case famiglie, hogares de acogida en Italia que acogen a entre 7.000 y 8.000 jóvenes menores sin acompañante cada año.

 

2019 © copyright
  • San Sebastián Donostia 2016
  • Construyendo San Sebastián
  • Donostiako Udala. Ayuntamiento de San Sebastián
  • donostiakultura.com. San Sebastián: ciudad de la cultura
  • AIETE: Casa de la Paz y los Derechos Humanos