Golf y pelotazos urbanísticos

Aunque el golf cada vez es un deporte más popular, no solo reservado a las élites, lo cierto es que la construcción de campos de golf, en general, produce un importante impacto ambiental, más aún si va asociada a un macroproyecto urbanístico.

Así, diferentes grupos ecologistas denuncian que el monocultivo que supone la creación de un campo de golf destruye la diversidad biológica y obstaculiza los corredores de migración de animales y aves. Además alertan sobre el ingente consumo de agua que se precisa para regar la hierba o crear lagos artificiales, sobre todo en zonas áridas, en un planeta en el que el agua no es un bien accesible para todo el mundo. Además, para el mantenimiento de los extensos terrenos se requiere del empleo de pesticidas y fertilizantes químicos que pueden contaminar las aguas subterráneas.

La construcción de los campos está vinculada en muchas ocasiones a operaciones urbanísticas desproporcionadas y no sostenibles, que actúan como reclamo turístico únicamente para las personas con alto poder adquisitivo, sin reparar en el impacto paisajístico y ambiental que conlleva su edificación.

Film: A Dangerous Game

2024 © copyright
  • San Sebastián Donostia 2016
  • Donostiako Udala. Ayuntamiento de San Sebastián
  • donostiakultura.com. San Sebastián: ciudad de la cultura
  • AIETE: Casa de la Paz y los Derechos Humanos