San Telmo y San Sebastián 2016 presentan el proyecto Entre arenas

Hondar artean

Viernes 08 de Abril de 2016

Hoy, 8 de abril, se ha inaugurado el proyecto Entre arenas, iniciativa de San Sebastián 2016, Museo Reina Sofia y el Museo San Telmo, que busca impulsar la reflexión en torno a la cooperación, el orden internacional, género y feminismo, y los derechos humanos tomando como punto de partida el caso del Sahara.

El epicentro de Entre arenas será el Museo San Telmo y la jaima Tuiza instalada en él, pero el proyecto se desarrollará en más lugares, entre otros, en el Teatro Victoria Eugenia y el Centro de Cultura Okendo (con la exposición Tierra, cultura e identidad: Producto robado).

Tuiza, es una jaima concebida por el artista sevillano Federico Guzmán creada con las melhfas (vestido tradicional de la mujer saharaui) teñidas en los campamentos del Sáhara. La obra es un reconocimiento a la capacidad de sobreponerse a las desigualdades, tomando desde punto de partida la situación concreta del pueblo saharaui, siendo éste el reflejo de la injusticia y desigualdad que se sufre en muchas partes del mundo.

Este espacio será el eje central en torno al que gire una extensa programación de actividades y de encuentros sociales, artísticos y culturales. La jaima estará en el patio del museo hasta el 3 de julio.

Las actividades relacionadas con Entre arenas en San Telmo tendrán lugar en la jaima de forma gratuita. Cuando no haya actividades, Tuiza se podrá visitar con la entrada general del museo.

2022 © copyright
  • Elkarrizketak Donostia / Conversaciones San Sebastián DSS2016.eu
  • Donostiako Udala. Ayuntamiento de San Sebastián
  • donostiakultura.com. San Sebastián: ciudad de la cultura
  • AIETE: Casa de la Paz y los Derechos Humanos