Fórum Europeo HRFN

Museo San Telmo
15-17 abril

El Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián pertenece desde hace años a la Human Rights Film Network (HRFN), una red internacional de festivales de cine y derechos humanos actualmente compuesta por 38 miembros activos de todos los continentes. Esta red desarrolla proyectos de intercambio y apoyo entre certámenes y promueve campañas solidarias y de reivindicación con el cine como herramienta.

El Festival es uno de los proyectos estratégicos del programa de San Sebastián 2016. Con los objetivos de fortalecer la dimensión europea e impulsar la internacionalización del festival, así como promover las buenas prácticas entre certámenes y difundir exteriormente el cine con impacto social, ambas organizaciones han diseñado este Fórum Europeo de la red de festivales, que se celebrará en el Museo San Telmo entre el 15 y el 17 de abril, coincidiendo con los primeros días del XIV Festival de Cine y Derechos Humanos.

El Fórum tendrá dos jornadas matinales abiertas a la asistencia de cineastas, activistas sociales y cualquier persona interesada en las que se tratarán los siguientes temas: Fronteras, Refugio y Migración (15 de abril) e Impacto del Cine de Derechos Humanos (16 de abril). La tercera jornada matinal, 17 de abril, se dedicará a una reunión interna de los miembros europeos de la HRFN.

2021 © copyright
  • Elkarrizketak Donostia / Conversaciones San Sebastián DSS2016.eu
  • Donostiako Udala. Ayuntamiento de San Sebastián
  • donostiakultura.com. San Sebastián: ciudad de la cultura
  • AIETE: Casa de la Paz y los Derechos Humanos