Donostia Kultura
Donostiako Udala

Mirada contemporánea a las consecuencias de los conflictos en «Waste Lands»

03.03.2017

San Telmo Museoa presenta, del 4 de marzo al 21 de mayo, Waste Lands: Tierras devastadas, una exposición de ensayo coproducida por San Telmo Museoa y Es Baluard.

Una muestra sobre la realidad actual y su entorno inmediato, partiendo del Mediterráneo y de los países limítrofes -con sus crisis y contradicciones sin resolver y sus transformaciones políticas y sociales- situándose en la encrucijada de las problemáticas de un mundo en conflicto con un posicionamiento crítico y de debate.

La exposición, comisariada por Piedad Solans, reúne obra de trece artistas, todas ellas mujeres: Lida Abdul, Tamara Abdul Hadi, Zoulikha Bouabdellah, Amina Benbouchta, Gohar Dashti, Rena Effendi, Yara El-Sherbini, Mariam Ghani, Kinda Hassan, Larissa Sansour, Parastou Forouhar, Elnaz Javani y Raeda Saadeh. Proceden de Afganistán, Argelia, Azerbaiyán, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Líbano, Marruecos y Palestina.

Desde la creación contemporánea, el museo propone analizar las crisis latentes y sin resolver.

Junto con la exposición se han programado una amplia programación de actividades que servirán tanto para conocer mejor a las artistas y sus obras como para profundizar en los conflictos que se tratan en la exposicion.