Donostia Kultura
Donostiako Udala

Exposición "Cuban Muslims, Tropical Faith"

Cuban Muslims, Tropical Faith

16.03.2017

El 15º Festival de Cine y Derechos Humanos acoge, dentro de sus actividades paralelas, la exposición Cuban Muslims, Tropical Faith, que se mostrará en la FNAC entre el 16 de marzo y el 25 de abril.

Cuba es uno de los últimos países del mundo donde se ha introducido el islam. Aunque es un hecho desconocido, el número de sus habitantes que se convierte no deja de aumentar en los últimos años. Este crecimiento está relacionado con el actual escenario de apertura en Cuba, que supone una mayor tolerancia hacia las religiones. Con una población actual de alrededor de 3.000, están presentes en varios distritos de La Habana, pero también en muchas otras provincias como Camagüey, Santiago o Varadero. ¿Cómo es posible que surja una comunidad musulmana en el seno de una isla del Caribe regida por un sistema socialista?

El proyecto Cuban Muslims, Tropical Faith no pretende dar respuestas cerradas, sino aportar claves para la reflexión. Al profundizar en una de las comunidades musulmanas más singulares del mundo, se genera un enfoque innovador sobre Cuba y el islam. El objetivo es romper estereotipos visuales, cuestionando temas como la identidad, la fe y las tradiciones.

Con este trabajo, Joan Alvado ha sido galardonado con el premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2016.