Donostia Kultura
Donostiako Udala

Tres cortos realizados durante el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián 2016 se proyectarán en Buenos Aires

26.05.2017

Tres trabajos realizados por las y los 30 jóvenes participantes en el Encuentro Juvenil Internacional de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, que tuvo lugar durante el pasado 14º Festival de Cine y Derechos Humanos (2016), organizado por DSS2016EU y el propio Festival, se van a proyectar en la Sección Escuelas del 17º Festival de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 7 de junio próximos.

Durante el Encuentro Juvenil Internacional de Cine y Derechos Humanos, 30 jóvenes del País Vasco, de distintas procedencias de Europa (Italia, Países Bajos, Alemania, Dinamarca y Polonia) y del Sahara Occidental produjeron cinco cortometrajes sobre temáticas vinculadas a los derechos humanos en colaboración con SOS Racismo y facilitadores de la productora audiovisual Zazpi t'erdi. Los cortos se estrenaron el último día del festival en el Teatro Principal.

Los cortometrajes que se proyectarán en Buenos Aires son:

Reflections (2016)

La realidad de las trabajadoras del hogar es dura, pero algunas mujeres comienzan a unirse para luchar por sus derechos.

Roger (2016)

El protagonista es un hombre de Congo que migró a España hace 3 años como refugiado, pero la vida en el exilio no es fácil.

Tarana (2016)

Un interesante trabajo que investiga los prejuicios presentes en nuestra sociedad. Se muestra una foto de una mujer de Azerbaiyán a distintas personas y se observan las respuestas. ¿Quién crees que es la mujer que aparece en la foto?

Los cortos se pueden ver en el canal de Youtube de DSS2016EU: Reflections / Roger / Tarana