Donostia Kultura
Donostiako Udala

Centro Penitenciario

Richard Oribe, al otro lado de las medallas (2016)

oribe

Entre las actividades previstas para mejorar la accesibilidad de colectivos excluidos de este tipo de iniciativas culturales, el Festival de Cine y Derechos Humanos organiza la proyección de la película Richard Oribe, al otro lado de las medallas con debate posterior en el Centro Penitenciario San Sebastián.

Euskadi. Dirección: Iñigo Asensio. Producción: Iñigo Asensio / Korima Films, Akhonmedia Producciones. Guion: Iñigo Asensio. Fotografía: Iñigo Eraso. Cámara: Iñigo Eraso, Peru Galbete, Iñigo Asensio, David Carrasco, Xavi Coll, Gexan Mendizabal, Iosu Eskibel. Música: Iñar Sastre. Duración: 57 min

En puertas de los Juegos Olímpicos de Río, Richard Oribe, el mejor nadador con parálisis cerebral de todos los tiempos se enfrenta en la recta final de su carrera a una vida cargada de retos. Su superación contrasta con las escasas esperanzas que dieron a su padre y a su madre cuando nació. Richard Oribe, al otro lado de las medallas es un documental sobre la vida de Richard. Un hombre marcado por severas limitaciones físicas y de comunicación que sin embargo ha conseguido alcanzar metas impensables en su niñez y generar la empatía y el cariño del mundo que lo rodea.