Donostia Kultura
Donostiako Udala

SHOOTBALL (2017)

Shootball
Victoria Eugenia Antzokia
Ver en Google Maps
Jueves 26 de Abril de 2018 / 19:00 4,50 € Venta de entradas

Pederastia en la Iglesia

España. Dirección: Fèlix Colomer. Producción: Lluís Domingo, Guillem Barceló / Forest Film Studio. Guion: Fèlix Colomer. Fotografía: Joan Torruella, Arnau Espejo. Música: Joaquim Badia. Montaje: Fèlix Colomer. Duración: 94 min

IDIOMA: catalán, castellano / SUBTÍTULOS: castellano

Subtitulación accesible para personas sordas

Shootball cuenta la historia de Manuel Barbero, padre de una víctima de abuso sexual, y Joaquín Benítez, el pederasta que abusó de su hijo y veinte niños más.

La película habla de la trama de abusos sexuales a menores más grande que ha habido en España, y que se produjo en distintos colegios Maristas de Cataluña. De los 13 pederastas que han salido a la luz gracias a las 42 denuncias presentadas, se centra en el testimonio exclusivo de Joaquín Benítez, el pederasta de los Maristas que abusó de más de 20 menores durante 30 años. Por primera vez en un documental, un pederasta confiesa las agresiones sexuales que ha cometido e intenta explicar el porqué de estas a través de un relato psicológico y emocional.

La historia de Benítez se complementa con la de Manuel Barbero, un padre coraje que ha hecho posible que saliera a la luz el "caso Maristas" y que Benítez terminase en los tribunales.

COLOQUIO: Fèlix Colomer (director), Manuel Barbero (padre de víctima de abuso sexual), Alberto Barandiaran (coautor del libro Ez duzu abusatuko sobre la pederastia en la Iglesia vasca)