Suecia. Dirección: Hampus Linder. Producción: Helene Granqvist / Nordic Factory Film. Producción ejecutiva: Esther Van Messel, Gitte Hansen / First Hand Films. Fotografía: Hampus Linder. Música: Katharina Nuttall, Linus Andersson. Montaje: Amalie Westerlin Tjellesen. Duración: 90 min
IDIOMA: sueco / SUBTÍTULOS: castellano
Subtitulación accesible para personas sordas
En Suecia todo el mundo tiene una opinión sobre la pionera feminista Gudrun Schyman: algunas personas la ven como una superheroína, otras como una villana. Pero la mayoría coincide en que es una de las políticas más influyentes de las últimas décadas.
Schyman ha pasado por diversos altibajos a lo largo de su carrera: de familia obrera y padre alcohólico, comenzó a trabajar como asistente social, llegando a liderar al Partido de la Izquierda (Vänsterpartiet), con el que obtuvo el mejor resultado de su historia. En 2005 fundó el partido Iniciativa Feminista (Feministiskt Initiativ), desde el que sigue trabajando por intentar elevar los niveles de igualdad en su país.
COLOQUIO: Lidia Falcón (abogada, escritora, periodista y fundadora del Partido Feminista de España), Arantza Campos (Plazandreok, profesora de la UPV/EHU y periodista)