Presentación de la exposición “Caminos a la escuela” - 16º Festival de Cine y Derechos Humanos: rueda de prensa del 13 de abril

13 de Abril, 2018 [11:30 h.]

Aiete K.E.

Ver en Google Maps

Caminos a la escuela

Mañana viernes, 13 de abril, a las 11:30, se presentará en el C. C. Aiete la exposición Caminos a la escuela, que llega por primera vez a Euskadi, de la mano de UNESCO y la prestigiosa agencia Sipa Press, tras pasar por Nueva York, París o Madrid.

Los departamentos de Derechos Humanos y Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián (a través de su programa Camino escolar) y Donostia Kultura han organizado esta muestra que reúne trabajos de 10 fotoperiodistas que viajaron por el mundo (Kenia, India, Tailandia, Libia, Estados Unidos...) para capturar las impactantes y conmovedoras historias de niñas y niños que se enfrentan diariamente a desafíos extremos para llegar a sus escuelas. Cruzan montañas, desiertos, ríos, aguas heladas, escenarios de conflictos armados o barriadas extremadamente peligrosas con la convicción de que a través de la educación alcanzarán una vida mejor.

La exposición se complementa con fotografías de la iniciativa Camino escolar de Donostia y visitas guiadas para los centros educativos.

PARTICIPANTES

Juan Ramón Viles (concejal delegado de Presidencia, Transparencia, Recursos Humanos e Innovación)

Pilar Arana (concejala delegada de Movilidad y Transporte)

CONTACTO

Carlos J. Plaza (943 48 12 42)