Premio Amnistía Internacional

Amnistía Internacional es un movimiento mundial, democrático e independiente, con más de 7 millones de socios y socias, activistas y simpatizantes que se toman la injusticia como algo personal. Actúa en casi todos los países del mundo para que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos humanos.

Amnistía Internacional desarrolla su trabajo con absoluta independencia económica y política. Es una organización que ha optado por renunciar a las subvenciones de gobiernos y a las donaciones de partidos políticos con el objetivo de preservar su imparcialidad y libertad de acción.

El cine puede ser una fantástica herramienta al servicio de los derechos humanos. El cine siempre se ha hecho eco, desde sus inicios, de las injusticias que atentan contra la dignidad de las personas. Por ello, Amnistía Internacional brinda su apoyo al Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián con la entrega del Premio Amnistía Internacional a un largometraje por su especial contribución a la defensa de los derechos humanos. El Premio es fallado por un jurado integrado por miembros de Amnistía Internacional y profesionales del sector audiovisual.

Amnesty International

2018beauty
Beauty and the Dogs
2017jackson ai
Jackson
2016among the believers-prize
Among the Believers
2015drone saria
Drone
2014tales premio ai
Tales from the Organ Trade
2013forbidden premio ai
Forbidden Voices
2012vol-special
Vol spécial
2011nostalgia-luz
Nostalgia de la luz
2010el-problema
El problema. Testimonio del pueblo saharaui