San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz acogerán la primera edición de KlimaFest, festival sobre cine y cambio climático

Anthropocene: The Human Epoch

10.03.2020

CANCELADO

San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz acogerán del 23 al 26 de marzo la primera edición de KlimaFest, festival de cine y cambio climático, organizado por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y la Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe, en el marco de la II Semana de Cambio Climático de Euskadi, ASTEKLIMA. Esta primera edición de KlimaFest cuenta además en Gipuzkoa con la colaboración de Donostia Kultura como entidad coorganizadora.

En el Teatro Principal de San Sebastián se proyectarán Metamorphosis (24 de marzo) y Anthropocene: The Human Epoch (26 de marzo) a las 19:30 horas. Las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del teatro a partir de mañana 11 de marzo.

24 marzo / 19:30 / Teatro Principal

Metamorphosis (2018). EEUU. Dirección: Nova Ami, Velcrow Ripper

IDIOMA: inglés / SUBTÍTULOS: euskera

Un poema para el planeta. La hermosa película de Nova Ami y Velcrow Ripper toma el pulso de nuestra Tierra y es testigo de un momento de cambio profundo: la pérdida de un mundo y el nacimiento de otro. A través de un flujo de mareas de imágenes impresionantes, Metamorphosis abre un camino desde el presente hasta el futuro, y ofrece una nueva y audaz visión para la humanidad y el mundo.

26 marzo / 19:30 / Teatro Principal

Anthropocene: The Human Epoch (2018). Canadá. Dirección: Jennifer Baichwal, Edward Burtynsky, Nicholas de Pencier

IDIOMA: inglés / SUBTÍTULOS: castellano

La película sigue la investigación de un grupo internacional de científicos (Anthropocene Working Group) que después de 10 años de investigación, ponen de manifiesto que la época del Holoceno finalizó a mediados del siglo XX, dando paso a la época Antropoceno (la era del humano). Esta meditación cinematográfica se destaca por su fotografía impactante y equilibrada a partes iguales y por su compromiso con la concienciación medioambiental.