VIDA, de Gervasio Sánchez, en San Telmo Museoa

Imagen de la presentación (Foto: Iñigo Royo)

01.04.2022

La exposición VIDA, compuesta por 41 imágenes del fotógrafo Gervasio Sánchez, se podrá visitar en el Laboratorio del Museo San Telmo del 1 de abril al 12 de junio. Gerardo Mosquera es el comisario de esta muestra que recoge fotografías realizadas en diferentes guerras del mundo entre 1991 y 2015, principalmente en blanco y negro.

Antes de presentarse en San Telmo se ha podido visitar en diversas sedes, junto con otras fotografías que conforman el proyecto en el libro titulado VIDA.

La exposición está organizada por el Museo San Telmo con la colaboración del Instituto Vasco de Criminología (UPV/EHU), con motivo del Simposio Internacional de Victimología, aunque más tarde de lo inicialmente previsto, debido a la pandemia.

El Simposio Internacional de Victimología se celebra cada tres años, desde 1973, y se celebrará este año en Donostia, en el Kursaal, del 5 al 9 de junio. Junto a las ponencias, se ofrece un programa socio-cultural para toda la ciudadanía, que incluye esta exposición.

Por otro lado, la muestra también se suma al Festival de Cine y Derechos Humanos, que este año ha llegado a su 19ª edición. Ambas iniciativas se desarrollarán a partir del 1 de abril y en colaboración con el festival, Vida se enmarca dentro de las actividades paralelas a las proyecciones.