Para contar mi historiaThe Palestinian Museum Digital Archive
© The Palestinian Museum
26 mar - 6 jun 2026
Fotos cedidas por The Palestinian Museum Digital Archive integran la exposición Para contar mi historia.
Comisario: Pablo Llorca.
La exposición cuenta una historia de la vida cotidiana de las personas palestinas, más allá de las imágenes de horror con que suelen ser mostradas al mundo. Y hacerlo a través de más de un centenar de fotografías familiares que ellas mismas han ido depositando en el Museo Palestino de Birzeit permite una aproximación directa a su propia historia. Un archivo recopilado de manera paciente para preservar la acosada memoria del pueblo palestino -la destrucción no solo afecta a vidas, edificios e infraestructuras, también a la documentación que atestigua su mera existencia-.
Actividades paralelas
El 26 de marzo, visitas guiadas: 18:00 y 19:00, en castellano. Preinscripciones: [email protected]
El 18 de abril, presentación del libro Palestina, la tierra estrecha a cargo de su autora, la periodista Beatriz Lecumberri. 18:00, en castellano.
El 28 de mayo, presentación del libro Palestina, la existencia negada, a cargo de su autora, Teresa Aranguren. 18:00, en castellano. Entrada con invitación.
El 29 de mayo, concierto del grupo palestino Sol Band. 18:00. Entrada con invitación.