Logotipo Festival de Cine y Derechos Humanos
Festival de Cine y Derechos Humanos

HUNGER

DERECHOS DE LOS/AS PRESOS/AS

Hunger

La prisión de Maze, en Irlanda del Norte, es un auténtico infierno en 1981. Los presos del IRA llevan unas semanas con una huelga para mejorar sus condiciones de vida, renunciando a la ropa de la prisión y a su higiene personal. Allí llega Davey Gillen, un nuevo recluso, que se adhiere a la protesta y pasa a compartir celda con un veterano, Gerry Campbell, quien le introduce poco a poco en la vida ordinaria de la prisión. Pronto conocerá a Bobby Sands, el cabecilla de la revuelta, que inicia una huelga de hambre. También a Raymond Lohan, uno de los guardianes del centro, cuya vida tampoco es fácil en un territorio tan complicado como la prisión de Maze a principios de los años ochenta.

Ópera prima del artista británico Steve McQueen, que ha expuesto en los museos y galerías más importantes del mundo, recibiendo en 1999 el prestigioso Premio Turner y en 2002 la Orden del Imperio Británico.

Año: 2008
Origen: Gran Bretaña-Irlanda
Dirección: Steve McQueen
Producción: Robin Gutch, Laura Hastings-Smith / Blast! Films Production, Film4, Northern Ireland Screen, The Broadcasting Commission of Ireland, The Wales Creative IP Fund
Guión: Steve McQueen, Enda Walsh
Fotografía: Sean Bobbit
Música: Leo Abrahams, David Holmes
Montaje: Joe Walker
Actores: Michael Fassbender, Liam Cunningham, Stuart Graham, Brian Milligan, Liam McMahon
Duración: 96 min.
Contacto: Icon Entertainment International
Tfno: 44 20 84 92 63 00
E-mail: isabelle@icon-entertainment.co.uk
Web: www.iconmovies.net